BLACK FLAG CINEMA

Productora Audiovisual  

Noticias

En esta sección encontrará todas las notícias de actualidad de Black Flag. 

Haga clic en los enlaces para leer la noticia completa.


 

01/10/2014
BLACK FLAG funda el Clúster Audiovisual Catalán junto con otras empresas del sector.
  
“El Clúster Audiovisual de Cataluña ha de servir para  unir esfuerzos y conseguir mejoras en este campo”, ha señalado Artur Mas, presidente de la Generalitat catalana. El sector audiovisual catalán factura 1.700 millones de euros anuales y genera empleo directo e indirecto a 10.200 personas. El presidente será Xavier Guitart i Domènech. 
Unas cincuenta empresas del sector audiovisual catalán han creado el Clúster Audiovisual de Cataluña, que tiene como objetivo hacer del audiovisual uno de los sectores industriales, económicos y culturales estratégicos de la Comunidad y conseguir, de esta manera, generar riqueza. Según datos del 2010, el audiovisual factura en Cataluña 1.700 millones de euros al año y ocupa 10.200 personas, y es uno de los pocos sectores que crea mano de obra a menores de 30 años. 
Es la primera vez que se han asociado empresas de toda la cadena de valor del audiovisual: productores, distribuidores, exhibidores, operadoras de radio y televisión, operadores de telecomunicaciones y empresas tecnológicas y de servicios.
El Clúster quiere fomentar la competitividad, la eficiencia y la innovación para crear nuevas oportunidades y atraer nuevas inversiones. Convertir a Cataluña en referencia internacional y crear una nueva capitalidad industrial y cultural en el sur de Europa en torno al audiovisual son también prioridades del Clúster.
En el acto de presentación, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que el nuevo ente "no es simplemente un grupo de presión, sino un instrumento para ver si trabajando juntos se puede ir más lejos". El jefe del Ejecutivo ha remarcado que "Cataluña ya es alguien en el campo del audiovisual", porque tiene "las empresas, las escuelas, las infraestructuras y el talento", los ingredientes necesarios para salir adelante, pero que ahora lo que necesita es unir esfuerzos para ir más allá. "El clúster es una herramienta que se debe usar bien, un instrumento para sumar, porque por separado ya sabemos hasta dónde se puede llegar, pero lo que aún no sabemos es hasta dónde se puede llegar si vamos más juntos, si hacemos piña ", ha subrayado Mas.
En el transcurso del acto, el secretario general de PROA (Productores Audiovisuales Federados), Juan Antonio González, ha presentado las conclusiones del Estudio del Sector Audiovisual 2013, elaborado por la Mesa de entidades de Fomento del Audiovisual en Cataluña.  
Por último, el presidente ha felicitado a los impulsores del clúster por haber conseguido "sumar voluntades" y crear un "acuerdo transversal", ya que ha destacado que conseguirlo no es una tarea sencilla y que, por tanto, "este punto de partida no deja de ser un mérito”.
El clúster, con el impulso y apoyo de la Generalidad de Cataluña, tiene el propósito de trabajar al servicio de todas las empresas y profesionales que, de una u otra manera, pueden ser beneficiarios del crecimiento de la actividad de una industria que moviliza creativos, operadores, técnicos, servicios profesionales y también la investigación y el desarrollo de disciplinas académicas del mundo universitario. Se trata de rentabilizar al máximo la capacidad y recursos de las instituciones colaboradoras para reducir costes, generar sinergias y trabajar con la máxima eficiencia y unidad para el impulso industrial.
Los socios fundadores del Clúster son:  Abertis Telecom, SA; Alta Realidad, SL; Apuntolapospo, SLU; Batabat, SCCL; Benecé; Producciones, SL; Broadcaster, SL; Brutal Media, SL; Castelao Pictures, SL; Diagonal Televisión, SA; Dotopen, SL; Dream Team Concept , SL; El Terrat Produccions, SL; Gestmusic Endemol, SAU; Grupo Zeta, SA; Imira Entertainment, SL; Just Films, SL; Minoría Absoluta, SL; Narval Sabazio, SL; Ovide, BS; Pacopochcinema, SL; Planeta Med, SL; Polar Star Films, SL; RBA Holding de Comunicación, SLU; Reset Creativos, SL; Riba Vidal Abogados, SLP; Screen Veintiuno, SAU; Utopia Global, SL; Alguna Pregunta SL; La Quimera Editora Audiovisual, SL; Eddie Saeta , SA; Fausto Producciones, SL; la Fábrica de la Tele, SL; Black Flag, SL; Elab Studio, SL; Createl, SL; Sony Graf, SL; Veranda TV, SL; Zeppelines Integrales Producciones, SL.

Noticia: http://cineytele.com/index.php?option=com_content&view=article&id=45&idnotici=39919&Itemid=152

 


01/10/2014

BLACK FLAG es una de las 31 producciones que se benefician del convenio ICO-ICAA de ayudas financieras al crédito.

Un total de 31 producciones se benefician del convenio ICO-ICAA de ayudas financieras al crédito. El pasado 20 de enero, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales hizo pública la resolución de las ayudas financieras para operaciones de crédito al amparo de los Convenios ICO/ICAA, concedidas durante el año 2011.

Un total de 31 títulos han recibido ayudas para minoración de intereses de los préstamos acogidos al amparo del Convenio ICO/ICAA suscrito el 10 de marzo de 2011. La concesión de ayudas se publicará en el BOE próximamente. Los filmes subvencionados son:
‘11.11.11’ de Canónigo Films, 30.000 euros. ‘15 años y un día’, de Tornasol Films, 72.000 euros. ‘After party’, de Telespan 2000, 21.600 euros. ‘Any de Gracia’, de Els Films de la Rambla, 36.000 euros. ‘El artista y la modelo’, de Fernando Trueba PC, 48.000 euros. ‘Atraco!’, de Castafiore Films, 36.000 euros. ‘Atraco!’ de Pedro Costa PC, de 36.000 euros. ‘La Banda Picasso’, Colomo PC, 57.600 euros. ‘El cuerpo’, de Rodar y Rodar Cine y Televisión, 36.000 euros. ‘Drácula’, de Enrique Cerezo PC, 55.200 euros. ‘Embarcados’, de Media Films, 72.000 euros. ‘En el campo se ven mejor las estrellas’, de Black Flag, 8.259 euros. ‘En el campo se ven mejor las estrellas’, de  Karma Films, 10.500 euros. ‘La estrella’, de A Contraluz Films, 48.000 euros. ‘Fenix 1123’, de Arriska, 7.500 euros. ‘Fenix 1123’, de Benecé Produccions, 10.500 euros. ‘Fill de Cain’, de Life & Pictures, 6.000 euros. ‘Fill de Cain’, de Salto de Eje Producciones, 10.800 euros. ‘Fin’, de Apaches Entertainment, 13.200 euros. ‘Fin’, de Mod Producciones, 12.000 euros. ‘The food guide to love’, de Tornasol Films, 69.000 euros. ‘Futbolín’, de Plural-Jempsa, 43.200 euros. ‘La gent del Bosc’, de Fausto Producciones, 25.800 euros. ‘Grupo 7’, de Atípica Films, 30.000 euros. ‘Grupo 7’, La Zanfoña Producciones, de 15.000 euros. ‘Grupo 7’, de Sacromonte Films, 15.000 euros. ‘La hermandad’, Cisus Producciones, 28.800 euros. ‘La hermandad’, Green Star Films, 43.200 euros. ‘Holmes, Madrid suite 1890’, de Nickel Odeon Dos, 42.000 euros. ‘Miel de naranjas’, Alta Producción, 66.000 euros. ‘La montaña rusa’, de Enrique Cerezo PC, 72.000 euros. ‘Nemekitepa’, Abra Producciones, 18.000 euros. ‘Los niños salvajes’, Aralan Films, 30.000 euros. ‘La senda’, Era Visual, 33.000 euros. ‘Todo es silencio’, de Tornasol Films, 72.000 euros. ‘Todos tenemos un plan’, de Tornasol Films, 50.700 euros. ‘La tropa de trapo en la selva del arco iris’,  Abano Produccions, 30.000 euros. ‘La venta del paraíso’, Ircania Producciones, 42.000 euros, y ‘XP3D’ de Rodar y Rodar Cine y Televisión, 72.000 euros.

Noticia: http://cineytele.com/index.php?option=com_content&view=article&id=45&idnotici=36025&Itemid=152


12/12/2013 
¡NUEVA APERTURA! MOVIE FILMS ESCUELA AUDIOVISUAL

Desde Black Flag tenemos el placer de comunicaros que nuestra empresa colaboradora Movie Films abrirá proximamente sus puertas al mundo de la formación con MOVIE FILMS Escuela Audiovisual. 

MOVIE FILMS ESCUELA AUDIOVISUAL está formada por un grupo de profesionales en activo, de diferentes ramas profesionales, con una dilatada experiencia en el sector. 

Entre los cursos que nos ofrecen podemos encontrar:
- DISTRIBUCIÓN y MARKETING AUDIOVISUAL
- FINANCIACIÓN Y AMORTIZACIÓN PROYECTOS AUDIOVISUALES
- FORMACIÓN DE FORMADORES - NATIVOS DE LA ERA DIGITAL
- DOBLAJE
- FESTIVALES Y MERCADOS INTERNACIONAES. CANNES
- DESARROLLO de PROYECTOS AUDIOVISUALES
Accede través de su web www.moviefilmsescuela.com y podrás ver la oferta formativa completa, los profesores, la metodología, los horarios y todo lo que necesites saber.
Además podrás ponerte en contacto con ellos a través del email info@moviefilmsescuela.com o en el teléfono +34 93.407.42.50

 


26/09/2013
ESTRENO EN CINES "VIAJE A SURTSEY"

Estamos encantados de comunicaros que el viernes día 27 de Septiembre estrenaremos nuestra película "VIAJE A SURTSEY". 
La película fue seleccionada a concurso por el "Festival Internacional de Cine de Gijón" y está protagonizada por Raúl Fernández de Pablo y Luis Fuica.
¡Disfruta de ella en cines!

 


15/03/2013
Sonia Almarcha nominada a los Premios de la “Unión de Actores” por “Orson West”
La actriz Sonia Almarcha está nominada como a Mejor actriz de cine en los XXII Premios de la “Unión de Actores y Actrices” por su trabajo en “Orson West” de Fran Ruvira, que reconoce el trabajo de los mejores intérpretes del panorama cinematográfico, teatral y televisivo de cada año.
Almarcha, que comparte categoría como Maribel Verdú por Blancanieves y Aida Folch por El artista y la modelo, da vida a una actriz que después de muchos años de ausencia, acude a su pueblo para protagonizar un western de bajo presupuesto en medio de un paisaje que le recuerda historias del pasado aún sin cerrar. Se trata de un trabajo  metacinematográfico de frontera entre la ficción y la realidad ya que Sonia Almarcha ha nacido en esta tierra.
El próximo 8 de abril se celebrará la entrega de Premios durante una gala que tendrá lugar en el Circo Price de Madrid.



03/03/2013
"DE MAYOR QUIERO SER SOLDADO" Festival de Cine de Teherán – NEW HORIZON 2012

“De mayor quiero ser soldado” es la historia de Álex, un niño de diez años fascinado por la violencia que ve en la televisión y en los videojuegos. Álex empieza a desarrollar problemas de comunicación con sus padres y otros compañeros de colegio, por lo que se cierra en sí mismo e inventa dos amigos imaginarios, el Astronauta Capitán Harry y su alter ego, el Sargento John Cluster. 

Cuando su madre da a luz gemelos, Álex empieza a sentirse solo y desatendido, eclipsado por la llegada de sus nuevos hermanos. Traicionado y herido, consigue que su padre lo recompense con una cosa que siempre había deseado: una televisión en su habitación. 
A través de la televisión, Álex descubrirá un nuevo mundo y se sentirá totalmente fascinado por todo lo que ve. El elemento catalizador de la historia será esta creciente obsesión por las imágenes de guerra y destrucción.
El largometraje ha sido galardonado con el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Teherán – NEW HORIZON 2012.

 


03/03/2013
"DE MAYOR QUIERO SER SOLDADO" Festival de Cine de Paraguay 2012 

"De mayor quiero ser soldado" sigue su recorrido por festivales internacionales. Su última parada en el Festival Internacional de Cine de Paraguay, le ha merecido el trofeo Panambí (Mariposa) y el tercer puesto en Mejor película Voto del Público.


30/01/2013
Orson West gana el Premio Opera Prima 2013

La película Orson West de Fran Ruvira ha sido galardonada con el premio OPERA PRIMA que destaca al mejor director de cine novel del año. Se trata de un premio que otorga el Col•legi de Directors i Directores de Cinema de Catalunya, con la finalidad de promocionar el talento emergente y a los nuevos creadores.

Orson West explica la historia de un equipo de cine que llega a un pueblo fronterizo entre Alicante y Murcia para rodar un western de bajo presupuesto. Este hecho cambiará la rutina de los habitantes de la zona, especialmente en el caso de un grupo de niños. Pero ésta no es la primera vez que el cine llega a estas tierras: cincuenta años antes, Orson Welles quiso rodar otro western en el mismo lugar.

Con un càsting encabezado por Sonia Almarcha, Frank Feys, Jorge-Yamam Serrano y con la aparición especial de Montserrat Carulla, el director Fran Ruvira firma su primer largometraje con un ejercicio metacinematográfico que rastrea el fantasma de este western nunca realizado. Mezclando elementos de eficción y de documental, la película sumerge al espectador a través de una reflexión sobre el paisaje que a modo de boceto o de relato apuntado sugiere fronteras geográficas, lingüísticas y cinematográficas.

El film se estrenó en las salas comerciales en junio después de una excelente acogida en el Festival Internacional de Cinema d’Autor de Barcelona. También tiene nominación en los V Premios Gaudí de la Acadèmia de Cinema Català en la categoría de “Mejor Música Original” por la banda sonora de Marc Vaillo.
Es una producción de Canónigo Films y Dacsa Produccions, en coproducción con Black Flag Cinema y la colaboración de TV3, ICAA, ICEC.